viernes, 7 de octubre de 2011

MAL DE MUCHOS, O MAL DE POCOS, ¿CONSUELO DE QUIÉN?

Te tengo muy abandonado, teniendo en cuenta que  a mí no me fallas siempre que te busco. Tengo que confesarte que te echaba de menos. Este teclado estaba mudo porque te era infiel con mi cuenta de facebook, con los comentarios en mis páginas favoritas, con mis felicitaciones a los amigos del hotmail.......
Hace dos meses largos que no te visito, y a los blogs, como a los verdaderos amigos, hay que verlos a menudo, porque son los que te insuflan energía, los que te alegran solo con su presencia.
Aquí estoy, un ratito que me han dejado sola, perdido en la distancia el  bullicio de Lucía, sus risas y carcajadas con su amiga Laura. Los mayores hace rato que se fueron a cenar a casa de su buen amigo Paco, y Jose ha ido a ver a sus padres, su trabajo lo tiene muy desconectado de ellos.
Me apetece hablar, tengo ganas de contar muchas cosas, y no sé por dónde empezar.
Sigo en el paro, y creo que ésto va para largo.
Ya tengo pocas opciones, con mi edad, a que alguien me contrate. Aún así, echo curriculos a diestro y siniestro, más que nada por si encuentro por ahí algún alma caritativa que no vea en mí solo una fecha de nacimiento.
¿Sabeis cuál es mi "consuelo"?.... No sólo yo voy a quedarme sin paga de Navidad, los altos cargos de la Generalitat de Catalunya (Generalidad de Cataluña, para los no catalano-parlantes) van a hacer un "enorme sacrificio", y sólo cobrarán sus nóminas de diciembre peladas y mondadas......
¡Qué pena me dan!.
Van a dejar de cobrar un mínimo de 5000 € por persona y cargo, con lo que las arcas de Cataluña se quedarán con varios millones, en "solidaridad" con todos los afectados por la crisis.
Y digo yo..... ¿Vosotros os creeis que les va a ser difícil comprar un pavito, o un besugo pequeño, más que nada para chupar espinas, o deberíamos compadecernos de ellos y mandarles cada español un euro para que hagan la cena?...
Las peladillas no están muy caras, es verdad, pero si quieren el cordero lechal, el jamón ibérico de bellota, los vinos selectos y el marisco me da a mí que con 6000 € como mínimo, es posible que no les llegue.....
Tiene narices con lo que nos sueltan estos días por las noticias.
En Roma había un dicho: "Pan y circo", es decir, si al personal de a pie se les entretiene con estas cosas, dejará de pensar no sólo en la cena de Navidad, sino en qué demonios pone esta noche en los platos de sus hijos. Mal de muchos consuelo de tontos, aunque no acaben de asimilar que los tontos son ellos por querernos engañar a estas alturas con ese amargo caramelo.
No sé si en Extremadura estarían dispuestos todos los de la Junta a apretarse el cinturón, que aquí somos muy nuestros y con la comida no se juega, sobre todo con la suya........
Bueno, amigos míos y seguidores varios, os voy a dejar ya, que hoy tocan perritos calientes,ya que la cocinera tiene el día libre, el mayordomo no cocina (sólo está dispuesto si acaso a limpiar la plata), el jardinero me ha dicho que naranjas de la china, y el chófer ha ido con su abuela al médico, total, que me las tengo que apañar con lo poco que encuentro a mano.
Feliz cena a todos, y no os olvidéis, al bendecir la mesa, acordaos de esos pobres políticos, que en estas fiestas "tan señaladas " no podrán hacer muchos dispendios.
Brindad por vuestra salud, que es lo único que aún no tenéis hipotecada, aunque no lo hagais con agua, que trae mala suerte, si no teneis un vino aceptable a mano, coged el tetrabrik, que si se vierte su contenido en una copa elegante, muchos no sabrán distinguirlo del bueno.
Y a ti, blog amigo, que escuchas mis tonterías y además las publicas, espero que esta vez no tardemos tanto en encontrarnos, más que nada porque tú nunca ves mis defectos ( para eso ya tengo yo al pepito grillo y al puñetero espejo).
Saludos, amigos seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario