Ir al contenido principal

ÉRASE UNA VEZ


Era su primera reunión como Asociación después de haberse constituido legalmente. Los personajes de cuentos "Érase una vez", así la nombraron, habían decidido juntarse una vez al año para intercambiar experiencias. Algunos habían quedado muy tocados tras la palabra "Fin", y uniéndose a sus compañeros intentaban volver a hacer una vida "normal", tan normal como la de los lectores de sus historias.

Blancanieves fue la primera en llegar. Había sido nombrada secretaria y debía levantar acta de los asistentes y de los puntos que se acordasen en el orden del día. Estaba divorciada, descubrió que al príncipe no le agradaba besarla cuando estaba despierta, por lo que todas las noches la drogaba para sentirse superior. Al descubrir los somníferos, lo mandó a paseo, incluyéndole en su ajuar a los siete enanitos, cansada ya de ser la criada de todos esos minúsculos parásitos que no la dejaban respirar. 

Su cambio de imagen, con vaqueros y pelo corto sin diadema, causó sensación en todos los compañeros que iban llegando al lugar.

Pinocho llegó también temprano. Según dijo, disponía de un jet privado que lo había dejado a sólo unos metros de la reunión. Blancanieves lo miró incrédula, pero como su nariz seguía sin crecer, pues asintió y le felicitó por su nueva vida, que parecía haber sido muy fructífera. Él no les dijo que ya no era de madera. Había estado cambiando todas sus partes por prótesis robóticas, adquiridas en eBay, Amazon o Aliexprés, además de en alguna ferretería de barrio.  Un barniz imitación raíz conseguía que nadie advirtiese su cambio. Ahora no tenía que sufrir por las odiosas termitas ni por el moho en los pies cuando llovía. Una vez, antes del cambio, estuvo a punto de ser arrojado a la chimenea por Geppetto, que en sus últimos años sufría de cataratas y no distinguía entre un madero y su creación. La nariz era de lo que estaba más orgulloso. La había adquirido en una subasta privada, donde le aseguraron que perteneció a un político que además jugaba muy bien al póker, y aquel, aunque siempre fue de farol, nunca fue descubierto. Por eso, cuando mintió sobre su medio de transporte, nadie supo que mentía. En realidad estaba en la ruina. Su obsesión por su nueva apariencia lo había endeudado hasta las cejas, pero como no necesitaba comer, pues iba sobreviviendo con pequeños trabajos que le salían aquí y allá.

Caperucita aparcó su todo terreno en la puerta de la Sede y todos salieron a admirar el vehículo que la llevó hasta allí. Bajó rápido, con botas de montañera y camisa de cuadros azules. No quedaba ni rastro de aquella niña con capa roja que un día su madre mandó a casa de su abuela. Ahora era guarda forestal, y en las tierras que heredó de su abuela había construido un refugio para lobos. Hansel y Gretel aparcaron sus motos en la puerta y bajaron juntos. Después de su "visita" a la casa de la bruja, y cuando todo terminó, se dirigieron a Asuntos Sociales y denunciaron a sus padres por abandono. El juez les consideró culpables y pasaron una temporada entre rejas. Los hermanos pidieron la emancipación aunque eran menores, y el Tribunal, al apreciar que demostraron mucho valor, entereza y adultez al acabar ellos solos con toda una señora bruja, les concedió lo que pedían. Desde entonces vivían en la casa de chocolate, y aunque al principio vendieron dulces a los niños, con el tiempo fue otra la clientela que entraba por su negocio para hacerse con otro tipo de "dulce". 

Bella llegó del brazo de su amado esposo, al que un día llevó a Turquía para que le pusiesen injertos capilares. Ella añoraba esa melena de león y el pelo en el pecho de la Bestia. Juntos tenían una librería y además paseaban a su menaje de hogar por todas las televisiones. ¡No en todos los cuentos hablaban las tazas, las teteras o los candelabros! El dinero que obtenían de esas entrevistas lo invertían en libros y loción capilar, y no precisamente en este orden.

Ya estaban casi todos dentro de la sala. Blancanieves apuntaba frenética los nombres de quienes habían asistido. Echaban en falta a muchos. Pobres, algunos no habían sobrevivido al colorín colorado....

Cuando ya estaban todos sentados y llevaban una hora charlando animadamente, se abrió la puerta y apareció Rapuntzel. Pidió disculpas, pero, como explicó, le llevaba  muchísimo tiempo arreglar su melena, en la que ya brillaban algunas canas. Era la única que se había quedado encerrada en el cuento, cautiva como estuvo en aquella torre, lo que desarrolló en ella una agorafobia brutal y con la que hizo rico a su psicoanalista privado. Hoy se había atrevido a salir, no sin antes cerciorarse de que habría suficientes árboles y roquedales en el camino donde poder refugiarse si sufría alguna de sus crisis.

Todos rieron, charlaron, lloraron y criticaron al resto. Al final, era una reunión más, una reunión de gente que a fuerza de vivir un cuento se habían encontrado con la cruda realidad. Quedaron para el año siguiente, firmaron todos el acta que Blancanieves les puso delante. Eligieron como presidente a Pinocho, ya que era el único que disponía de jet privado y parecía haberse convertido en un tipo serio e intachable. Los tesoreros serían Hansel y Gretel, que sabían contar el dinero mejor que la mayoría, como grandes empresarios del "chocolate" que eran.

Se dio por finalizada la velada y todos volvieron a sus respectivas vidas, mucho más divertidas, entretenidas, aburridas y reales que aquellas de los cuentos que les obligaron a protagonizar. 

Y colorín, colorado..........



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A MI HERMANO

Esto es más duro de lo que pensé al sentarme ante el teclado. ¿Cómo describir un dolor, cómo cuantificarlo? Una nueva pérdida, otro integrante de mi antes gran familia acaba de dejarnos. En menos de tres años se ha quebrado nuestro corazón con dos golpes secos del destino.  La vida, pero sobre todo la muerte, a veces resulta injusta. Y en mi familia lo hemos comprobado con creces.  El mundo está lleno de "parásitos" incombustibles, malas personas que no se van ni con agua escaldando, y en cambio otras, jóvenes y buenas personas, se van demasiado pronto. Al menos, teniendo fe como tengo en la inmortalidad del alma, sé que allá donde han ido serán felices, libres de las penas de un cuerpo y una vida mortal, y que desde arriba están velando por quienes nos quedamos. Y nos queda el recuerdo, los años a su lado, las experiencias vividas, el amor compartido. Es mucho lo que nos dejan. Hace tan sólo tres días que nos dejaste, hermano, y no puedo menos que agradecerte tu entereza ant

RECUERDOS

Recuerdo el día que mi padre murió, pero en mi memoria solo guardo todo lo vivido con él. Aún está muy cerca la madrugada que nos abandonó mi madre, que fue en busca del amor de su vida, aquella  madrugada amarga, pero tambien prefiero recordar lo bueno que nos dió cuando vivía. Es curioso darse cuenta de que cuanto más pasa el tiempo, más los echo de menos. El se fue sin decir nada, en plena calle su cuerpo cayó muerto, fulminado por el infarto. Ella, silenciosa, se fue apagando poco a poco, con el dulce dormir de la morfina, y su despedida solo fue una lágrima, esa lágrima que resbaló por su cara cuando le apreté la mano. Los necesito a mi lado, necesito que sean mis padres otra vez, necesito sus riñas, sus consejos, sus presencias, esas que te tranquilizaban, que te hacían sentir segura y arropada, como cuando era niña y se ponían al lado de mi cama si estaba enferma. Soy madre, pero aún me siento sola a veces, y no tengo a mis padres cerca para que me protejan de mis mi

LAS PRIMERAS MARIPOSAS

Una noche fría de octubre. Los setenta estaban marchando y ella caminaba hacia su cita. Su primera cita. Recién cumplidos los trece no había abandonado su infancia, aun cuando la adolescencia peleaba contra ella en desigual batalla. Las trenzas quedaron abandonadas hacía ya unos años. Un hombre venía por las calles comprando pelo natural para imágenes de Santas. "Alguna Virgen del Carmen llevará tu pelo", le había dicho su madre. Ella no se resistió. Odiaba aquellas trenzas por lo ridículas que les parecían a sus amigas, todas con cola de caballo que balancear cuando caminaban. Su pelo quedó en aquel maletín negro, aún trenzado, de color castaño claro casi rubio, o rubio oscuro; ella no entendía de tonos. La melena, que suelta le llegaba a la mitad de su espalda, había quedado reducida a un corte de chico, por lo que tuvo miedo y vergüenza de enfrentarse a sus amigas, a sus compañeros de escuela, a su padre, que adoraba el cabello largo de la niña. A mediodía, temi