sábado, 5 de febrero de 2011

ASIGNATURA OPTATIVA

ASIGNATURA OPTATIVA

Son 9 meses, día arriba día abajo, los que os llevamos dentro, y ya desde el principio os queremos. Nacéis a la vida llorando, resbaladizos, y al abrazaros sentimos algo tan fuerte, tan mágico, que quisiéramos que el reloj se parase en ese instante, porque nunca volveremos a estar tan unidos como en ese momento.
Todas las noches sin dormir, los días agotadores de cambios de pañal, papillas y biberones a horas intempestivas, los llantos sin motivo que nos remueven por dentro de impotencia y de miedo, la inseguridad que nos produce el futuro…, todas las emociones, los miedos, las satisfacciones, el cansancio físico y mental que a veces producís  siendo seres tan pequeños , todo esto, en fin, es la maternidad.
Somos madres, la palabra más grande que existe en el diccionario, el oficio y la asignatura más difícil, sin estudios previos ni titulación, sin libro de instrucciones, así de sopetón empezamos a ejercer una vez que asomáis vuestra cabecita al exterior.
¿Y luego qué? Pues más de lo mismo, pero multiplicado por vuestros dientes de leche, vuestras primeras palabras, ese “mama” que te llega al alma, esos primeros pasos que dan con vuestro trasero en tierra, la guardería, los cumpleaños llenos de globos y fotos con los abuelos, que os preparan para la vida, que os hace llevar una L en vuestro corazón de aprendices de mayores, la letra que no os quitaréis nunca de la espalda, porque ni aunque un día lleguéis a hablar, como lo hago yo ahora, a vuestros futuros hijos, llegaréis a graduaros en esto tan complicado que es la existencia, a la que un día nacemos asombrados y que no termina nunca de sorprendernos.
Así que hoy me aferro a vosotros, a los recuerdos vividos y a los momentos que vamos  disfrutando , y pido que no cambiéis, que sigáis siendo mis niños, que no me separe nadie de vosotros como aquel día en que cortaron de un tijeretazo el cordón que nos unía.
Soy vuestra madre, e intento sacar buena nota como tal, a fuerza de aprender,
suspender y recuperar, esperando que algún día, en un futuro, me concedáis “Matrícula de Honor”.
Os quiero. Mamá.
ASIGNATURA: MADRE
CALIFICACIÓN: P. A. (PROGRESA ADECUADAMENTE).

2 comentarios:

  1. En esta asignatura la calificacion nos la da el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito lo que has escrito, en serio, es precioso, ójala y consigamos esa matrícula de honor, que es para lo que nos levantamos cada día, pero con acostarme con p.a. ya será suficiente para dormir esa noche.

    ResponderEliminar