jueves, 3 de marzo de 2011

LAS MUJERES EN EL TRABAJO, +x- (MÁS POR MENOS)

Debería haber nacido hombre. No estoy pensando en un cambio de sexo, ni me estoy cuestionando mi condición sexual, qué va, pero a veces me resisto a ser mujer. Estoy harta de buscar trabajo y me pregunten: "¿Casada?" "¿Hijos?". A ellos no le preguntan ese tipo de cosas en las entrevistas laborales.
"Vamos a ponerte a prueba unos meses, eso sí, sin darte de alta, no quiero jugarme mi dinero. El negocio no marcha muy bien, nos comen los impuestos y todo cuesta mucho"...
"Vas a estar aquí nueve horas, algunas los sábados, y aprovecharás los ratos libres para limpiar todo ésto, que ya sabes cómo son los hombres..."
Después de todo aceptas el empleo, no te queda otra opción, al menos es "una ayuda para casa". Si haces bien tu trabajo todos creerán que la empresa es tuya, y habrá algún descerebrado que incluso te dirá si tienes "algo que ver" con tu jefe, ya que no se entiende tu celo en hacer bien las cosas.¿Para qué mirar tanto por la empresa si no es tuya?.
En una ocasión nos preguntaron a mi compañera y a mí cómo era que nos entendíamos tan bien con el jefe, si los demás parecía que le tenían miedo, que con nosotras se portaba de otra manera. No me paré a decirle que trabajábamos bien, que le hablábamos las cosas a la cara y que igual que dábamos todo en nuestra labor también exigíamos lo que honradamente nos pertenecía. Simplemente la miré y le dije :"Los lunes, miércoles y viernes está conmigo, los martes, jueves y sábado, con la compañera, y el domingo se lo dejamos a su mujer, que también tiene derecho". No le hizo gracia mi respuesta, y no sé si en el fondo pensó que algo de eso habría. Nuestra jefa se rió mucho cuando le contamos lo sucedido. Ella sabía la relación que realmente teníamos con su marido.
Alguien debería hacer un estudio sociológico entre las mujeres que trabajan, al menos, en esta zona, donde se diga cuánto ganan realmente, qué nómina firman si la tienen, quién hace la limpieza en sus lugares de trabajo, si sus compañeros cobran lo mismo y cuántas horas dan a la semana. Si sirviese para que todas se pusiesen de acuerdo o a alguien se le cayese la cara de vergúenza, se daría por bueno el estudio.
A propósito, busco trabajo. Tengo años de experiencia y pocos días cotizados. Estoy casada y tengo tres hijos. ¿Le interesa a alguien? No se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario